Los corredores Santi Moreno y Ouidad Falh Fejr se proclamaron vencedores de la octava edición de la Torre de las Arcas Trail, que se celebró este sábado 22 de junio, en una jornada que nos deparó una climatología muy agradable para la práctica del trail running. Finalmente tomaron la salida cerca de 90 corredores de los 113 inscritos.
En categoría masculina la victoria fue un año más para Santi Moreno. El corredor del Club Alcorisa Fondistas, que era sobre el papel el máximo favorito, volvió a subirse al escalón más alto del podio tras cruzar la meta en 1h 05′ 55″, en una carrera que dominó de inicio a fin sin dar oportunidad a sus perseguidores. Daniel Tomé, corredor del club Pisteros de Teruel, llegó a meta en segunda posición con un crono de 1h 09′ 38″, mientras que el podio lo cerraba Lorenzo Bellés, del Club Aivadai de Mas de las Matas, con un tiempo de 1h 11′ 22″.
En categoría femenina, la dominadora de la prueba fue la corredora valenciana Ouidad Falh Fjer, que aprovechó el descenso hacia el barranco del Cañuelo para ganar varias posiciones parando el crono en 1h 29′ 47″, menos de un minuto después lo hizo Alicia Moreno, del Club Ancagua Alloza, mientras que la tercera posición se la adjudicó Vanesa Navarro, del Club Atletismo Cuarte.
Entre los corredores locales, el primer clasificado fue Reda El Hadraoui Nazile, en su primera participación en nuestra carrera, que marcó un tiempo de 1h 25′ 05″, seguido por Fernando González, con un tiempo de 1h 30′ 21″, y Pedro Alberdi, con 1h 32′ 25″. La más rápida de entre las locales fue, por su parte, Pili Álvarez, con 1h 40′ 46″, mientras que la segunda fue Olga García Pardo con 2h 18′ 25″.
Un reconocimiento especial mereció la participación Juan José Martín, único corredor nacido en Torre de las Arcas que tomó parte en la carrera y que consiguió completar el recorrido.
Por su parte, el premio al equipo con mayor número de corredores inscritos, dotado con un jamón donado por uno de nuestros patrocinadores, Jamones El Rullo, correspondió al club Pisteros de Teruel.
Desde la organización de la Torre de las Arcas Trail queremos agradecer la fidelidad de los numerosos participantes que cada año repiten en nuestra carrera, al que este año se sumaron varios integrantes del club Pisteros de Teruel, así como el despliegue de voluntarios sin los cuales no sería posible llevar adelante nuestra carrera.
A todos, ¡gracias!