Después de dos años de ausencia obligada provocada por la pandemia, la Torre de las Arcas Trail regresó este fin de semana con la disputa de su sexta edición. Los atletas Santi Moreno, del club Alcorisa Fondistas, y Miriam Humanes, del Team Alcaine, se proclamaron vencedores de esta edición.
El primero en alcanzar la línea de meta fue Santi Moreno, corredor del club Alcorisa Fondistas, que completó el recorrido en una 1 hora y 7 minutos, con poco más de un minuto de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, Carlos Jávega, del club Matarraña-Ports. Se encargaba de cerrar el podio Juanjo Soriano, corredor de la vecina localidad de Palomar de Arroyos, con un tiempo de 1:11:17. Con esta victoria, Santi Moreno suma su tercer triunfo en nuestra carrera, tras los conseguidos en 2015 y 2018.
En categoría femenina, se impuso Miriam Humanes, del Team Alcaine, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 1 hora y 36 minutos. La segunda y la tercera clasificadas fueron las corredoras Mamen Lázaro, del club Octavus Triatlón Utebo, y Silvia Horrillo, del club Sport and Fun, que llegaron a la meta casi al mismo tiempo, junto con Ivana Ascaso, también del Octavus Trialtón (1:39:00).
Respecto a los corredores locales, el primero en completar el recorrido fue Miguel Ángel Lázaro, que acabó en una meritoria decimosexta posición en la clasificación general, seguido de Fernando González. El tercer lugar del cajón entre los corredores locales lo ocupó Pedro Alberdi. Entre los locales, destacar la participación del joven Víctor Martín, de tan sólo 16 años, que realizó una extraordinaria carrera.
Por su parte, la primera y la segunda clasificadas locales fueron Julia Torres (independiente) y Eva Mayoral (Cyclophe Women Running), que llegaron prácticamente con el mismo tiempo, deteniendo el crono en 1:57:05. Completó el pódium local Pili Álvarez, que entró dos minutos después (1h. 59:26).
Al final, la tarde deparó un clima perfecto para la práctica del trail running. El nuevo recorrido, que transcurría en gran parte por el pinar de Torre de las Arcas, resultó del agrado de los corredores, a pesar de su mayor dureza con respecto al de ediciones anteriores.
Desde la organización de la Torre de las Arcas Trail queremos agradecer la fidelidad de los numerosos participantes que cada año repiten en nuestra carrera y, en especial, la numerosa participación de los equipos Cyclophe Women Running y Octavus Triatlon Utebo.
Y, como no, queremos agradecer el amplio despliegue de voluntarios sin los cuales no sería posible llevar adelante nuestra carrera. A todos, ¡gracias!