La Torre de las Arcas Trail llegó a su cuarta edición el pasado sábado. A las siete de la tarde, tal y como estaba previsto, se dio el pistoletazo de salida desde la Plaza Mayor de nuestro pueblo. Desde los primeros kilómetros se puso a la cabeza de la carrera un grupo formado por Santi Moreno, Juanjo Soriano, Arán Cid y Diego Lallana.
El corredor del club Alcorisa Fondistas Santi Moreno impuso pronto su ritmo y estiró el grupo para enfilar en solitario el camino hacia la meta, llegando con un tiempo de 01:04:21. De esta manera repetía triunfo en la Torre de las Arcas Trail, tras el obtenido en la primera edición de nuestra carrera. Juanjo Soriano defendió la segunda plaza con un tiempo final de 01:07:16, mientras que el corredor local Diego Lallana completó una sensacional remontada viniendo desde atrás para acabar tercero con un tiempo de 01:08:14. Destacar también la actuación del corredor castellonense Javier De la Fuente, que firmó otra brillante remontada que le permitió entrar el cuarto en la línea de meta con 01:11:44.
Interesante resultó el duelo para completar la clasificación local. En un primer momento tomó la delantera Augusto Gimeno, pero por detrás venían Miguel Sierra y Alberto Lahoz hasta el abandono de éste último en el kilómetro 11 por molestias en la rodilla. En el tramo final, Miguel Sierra dio alcance a Augusto Gimeno y tomó una ligera ventaja que le permitió acabar como segundo corredor local y noveno en la clasificación general, con un tiempo de 01:15:39. Augusto Gimeno completó el podio local con 01:16:10.
En categoría femenina, María Pilar Marco se proclamó vencedora con un tiempo de 01:19:29, seguida de Alicia Moreno, que cruzaba la línea de meta en 01:21:46. Completaba el pódium femenino Esther Muñoz, con un tiempo de 01:30:16. La primera corredora local fue Eva Mayoral, que paró el crono en 01:44:10.
En esta cuarta edición de la Torre de las Arcas Trail tomaron la salida 102 corredores de los 120 inscritos, de los cuales 96 finalizaron el recorrido. Como en ediciones anteriores, y a pesar del intenso calor, el pueblo de Torre de las Arcas se volcó en animar y ayudar en todo lo que estuviera en su mano a los participantes que se desplazaron para disputar nuestra carrera.