Esta sexta edición de la Torre de las Arcas Trail llega con novedades importantes. Entre otras, propone un nuevo recorrido, un kilómetro más largo. El nuevo recorrido tiene una distancia de 16,5 kilómetros y un desnivel positivo de 536 metros. La salida y la meta, como en todas las ediciones anteriores, tendrá lugar en la Plaza Mayor de nuestro pueblo.
Una vez abandonado el casco urbano, los corredores tomarán la pista que baja hasta Montalbán, atravesarán el paraje del Cañuelo, en dirección hacia Peñarroyas, con su paisaje de pino natural, en una ladera sobre rodeno y en otra de color blanco, con abundantes pinos y carrascas.
Desde la fuente del Cañuelo, el punto más bajo, el circuito vuelve sobre sus pasos y toma el camino de vuelta, sube por el paraje conocido como el corral del tío Román y coge el camino que baja hasta el Molino Alto, un viejo molino harinero situado en el margen derecho del rio Cabra.
Después de cruzar el río, se asciende por el sendero hasta el barranco conocido popularmente como del Acebo, para entrar de nuevo en el pueblo por la ermita de la Virgen de la Huerta y subir por la calle Mayor, en dirección a la Plaza Mayor, donde se encuentra la línea de meta.
Puedes conocer todos los detalles del nuevo recorrido de la Torre de las Arcas Trail en el siguiente enlace: