Emocionante la experiencia vivida el pasado sábado en nuestro pueblo con la disputa de la tercera edición de la Torre de las Arcas Trail. Después de meses de intenso trabajo llegaba el momento de disfrutar de la carrera.
Como estaba previsto, a las siete de la tarde se dio la salida desde la plaza mayor de Torre de las Arcas, en medio de la máxima expectación. Se cumplieron las previsiones meteorológicas y el calor fue el claro dominador de la prueba. Desde los primeros kilómetros, el trío formado por Daniel Ramia, Adrián Gracia y Pablo López mostraba sus cartas y marcaba un fuerte ritmo que le permitía abrir hueco con respecto a sus perseguidores.
Finalmente, el corredor castellonense Daniel Ramia, del club Triatló Basiliscus de Benicarló, llegaba el primero a la línea de meta con un tiempo de 01:03:20. Tras él llegó Santi Moreno, del club Alcorisa Fondistas, vencedor de la primera edición de nuestra carrera, que completó una excelente remontada viniendo desde atrás, de menos a más, hasta acabar en segunda posición, con un tiempo de 01:04:04. El corredor Adrián Gracia, del club Octavus Triatlon de Zaragoza, completó el pódium con 01:06:47.
El primer corredor local en cruzar la línea de meta fue Diego Lallana, que acabó quinto en la clasificación general con un tiempo de 01:09:46, seguido de Alberto Lahoz, que, con 01:14:51, finalizó en undécima posición. Ambos corredores marcharon a la par desde el kilómetro 3,5 hasta el segundo avituallamiento, en que el Diego impuso su mayor ritmo para marcar distancias.
Intenso resultó el duelo para completar el pódium en la clasificación local entre Pedro Alberdi, Lucas Luengo y Miguel Sierra. En un principio se destacó Pedro Alberdi, pero por detrás venían a un buen ritmo Lucas Luengo y Miguel Sierra, quienes le dieron alcance cerca de la ermita de la Virgen de la Huerta y le adelantaron poco después. Finalmente, Miguel Sierra tomó ventaja y acabó como tercer corredor local.
Excelente carrera también la de Charli Jiménez Nebot, viniendo desde atrás, que le sirvió para acabar cuarto en la clasificación local y en la posición número 15 en la general. Lucas Luengo finalizó quinto entre los corredores locales y Pedro Alberdi fue sexto.
Entre las chicas, Eva Calderón conseguía la victoria con un tiempo de 01:23:30, seguida de la corredora castellonense Minerva Carceller, que cruzaba la línea de meta en 01:28:35, y Noemi Aranda, que completaba el pódium con 01:31:24. La primera corredora local fue Eva Mayoral, con un tiempo de 01:42:03.
Mención especial merece la participación de Chema Carrillo, único corredor nacido en Torre de las Arcas que tomó parte en la prueba y que finalizó en la posición número 52. En esta tercera edición de la Torre de las Arcas Trail participaron 92 corredores de los 101 inscritos, de los cuales 88 completaron el recorrido.
A pesar del fuerte calor, tanto los corredores como los vecinos y los acompañantes disfrutaron de una jornada de trail running, en la que el pueblo de Torre de las Arcas se volcó en animar y ayudar en todo lo posible a los participantes que se desplazaron hasta allí para disputar la carrera.