Este pasado sábado 22 de junio se disputó por todo lo alto una nueva edición de la Torre de las Arcas Trail. Los atletas Carlos Jávega, del club Matarraña-Ports, en categoría masculina, y Vanesa Navarro, del Club Atletismo Cuarte, en la femenina, fueron los vencedores de esta quinta edición.
El corredor del club Matarraña Ports Carlos Jávega fue el gran dominador de la prueba, colocándose en cabeza prácticamente desde la salida y liderando la carrera durante la hora y tres minutos que empleó en plantarse en la meta, con más de un minuto de ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores. Siempre por detrás, Raúl Carreras y Santi Moreno, ambos corredores del club Alcorisa Fondistas, se disputaban el segundo y el tercer lugar del cajón. Finalmente, Raúl Carreras pasó por línea de meta escasos segundos por delante de Santi Moreno, completando así el podio masculino.
Respecto a los corredores locales, el ritmo lento de los primeros metros permitió que se mantuvieran cerca del grupo de cabeza Fernando González y Lucas Tamayo, seguidos por Miguel Sierra, que no tardó en darles alcance y empezar a marcar diferencias.
En la segunda parte del recorrido, Miguel Sierra se dedicó a administrar su ventaja, lo que permitió a Lucas Tamayo recortar la diferencia hasta volver a marchar juntos en el tramo final. Los dos corredores entraron juntos a la línea de meta, donde finalmente Miguel Sierra cedió el primer lugar a Lucas Tamayo. El podio local lo completó Fernando González.
En categoría femenina, la absoluta dominadora de la prueba fue Vanesa Navarro, del Club Atletismo Cuarte, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 1 hora y 22 minutos. Por detrás de ella durante toda la carrera fue Elena Sanz, también del Club Atletismo Cuarte, que llegó seis minutos más tarde. Completó el podio femenino Paloma Goez.
Por su parte, Eva Mayoral, del club Cyclophe Women Running, fue la corredora local más rápida, deteniendo el crono en 1h. 39:47, seguida de Pili Álvarez, segunda clasificada local, que entró a más de dos minutos (1h. 42:05), y Marta Tomás (2h. 10:38), quien cerró el podio local. Mención especial merece la participación de Chema Carrillo, único corredor nacido en Torre de las Arcas que tomó parte en la prueba y que finalizó en la posición número 45.
Una vez finalizada la carrera, se pudo vivir un ambiente de fiesta, con una cena popular y la actuación de la discomóvil Carrera Sound, para que corredores, voluntarios, acompañantes y vecinos pudieran intercambiar impresiones. La organización manifestó su agradecimiento a todas las personas involucradas en nuestra carrera: corredores, voluntarios, instituciones, empresas y entidades colaboradoras.